Alabanza! Paciencia y fé, entrenadores! Se dieron a conocer
las nuevas reglas Standard que van a regir el formato VGC 2015 a partir del 1ro
de Enero del 2015. Helas aquí:
- Se
utilizan los juegos “Pokémon Omega Ruby” y “Pokémon Alpha Sapphire”
- Batallas
Dobles, se llevan 6 Pokémon y se eligen 4 (o sea, Flat Doubles)
- Los
Pokémon cuyos niveles sean superiores a 50 serán reducidos al nivel 50. Los
Pokémon cuyos nivles sean menores a 50 se quedan como están.
- Todos los
Pokémon deberán tener el pentágono azul en su página de stats, el cual indica
que fueron capturados, criados o recibidos como un regalo oficial en Pokémon X,
Y, Omega Ruby o Alpha Sapphire
- No puede
haber en un mismo equipo dos Pokémon que tengan el mismo número de Pokedex (por
ejemplo, dos formas distintas de Rotom)
- No puede
haber en un mismo equipo dos Pokémon que sostengan el mismo ítem
- El ítem Soul
Dew (a ver como es en castellano… “Rocío Bondad”, ah bueh) no está permitido
- Todos los
ataques están permitidos
- Los
siguientes Pokémon no están permitidos (en ninguna de sus formas):
Mewtwo
Mew
Lugia
Ho-oh
Celebi
Kyogre
Groudon
Rayquaza
Jirachi
Deoxys
Dialga
Palkia
Giratina
Phione
Manaphy
Darkrai
Shaymin
Arceus
Victini
Reshiram
Zekrom
Kyurem
Keldeo
Meloetta
Genesect
Xerneas
Yveltal
Zygarde
Diancie
… eso
significa que TODOS los Pokémon que no estén en esa lista están permitidos.
Todo terminó, señores. No tenemos escapatoria.
![]() |
| "Que se pueden todos los ataques dijo?" |
Sobre el uso
de Pokémon Legendarios
Al ver la
lista de ahí arriba es probable que hayan notado la cantidad de Pokémon
legendarios que están prohibidos, pero lo que probablemente hayan notado aún más,
para deleite de algunos y horror de otros, es la cantidad de Pokémon
legendarios que NO están prohibidos. Cresselia, los tres genios, los tres
mosqueteros, todos están permitidos en el formato de este año y si tenés pensado
participar del circuito competitivo, te la firmo, te los vas a encontrar.
Primero que
nada vale aclarar que esto no es nada nuevo. El formato oficial de otros años,
por ejemplo el del 2013, fue muy parecido al que vamos a tener en el 2015, con
los legendarios corriendo de aquí para allá.
Varios
jugadores de todo el mundo le tienen cierta aversión al uso de Pokémon
legendarios, sobre todo en formatos oficiales. Lo ven como una práctica
antideportiva, propia de jugadores sin habilidad. Esto es un poco culpa del
juego, que te vende a los legendarios como bichos únicos cuyo poder jamás
debería caer en las manos de un ser humano ya que su uso indebido podría causar
el fin del mundo… para después permitirte tirarles una Ultra Ball, meterlos en
tu computadora y darles cupcakes de comer en la boquita.
Hay que
entender que el aspecto competitivo del juego tiene poco y nada que ver con la
historia y el “lore” del mismo. Objetar el uso de un Pokémon solo porque “es
legendario” es como que yo me queje de que los ataques tipo Tierra afecten a mi
Mega Beedrill, que claramente tiene la capacidad de volar. O que juegue al
Street Fighter y pretenda que nadie se elija al mismo personaje que estoy
usando yo porque, que onda, es un clon?
![]() |
| Your move, christians |
No dejen que
el uso de Pokémon legendarios les impida disfrutar de lo que probablemente sea
una de las temporadas más interesantes de VGC. Experimenten lo que es jugar un
juego de forma realmente competitiva, sin auto-imponerse barreras. Oh si, lo
sientes?
![]() |
| El papá de Shiryu lo ha sentido |




No comments:
Post a Comment